viernes, 1 de julio de 2011

Querida generación, a continuación les comunicamos un hecho no menor, ocurrido en el último sorteo y que nos afecta directamente a todos.
Un integrante del grupo de viaje no depositó en el segundo ni en el tercer sorteo y acumuló, con esto, una deuda mayor a una rifa completa. Esto significa (por reglamento) la expulsión del grupo de viaje de dicha persona, que de todas formas, nos hizo saber su deseo de bajarse.
Esto genera varios problemas para la generación. Por un lado la deuda supera los 10 mil pesos, y la única forma de solucionarlo es que la persona en un acto de buena fe la pague, o la paguemos nosotros.
A su vez quedan el resto de las rifas por vender, esto es el inconveniente mayor y por el cual estamos escribiendo. Ya que al pedirle determinado número de rifas a la generación madre, nos tenemos que hacer cargo por todas ellas, y se tienen que vender todas para poder entregarles el dinero a tiempo y no generar deuda. Estas cosas han pasado en otras generaciones y las soluciones posibles son, o bien que pongamos la plata de nuestros bolsillos para pagar las rifas que la persona no llegó a vender, o repartir las rifas entre la generación y que cada uno se comprometa a venderlas (por sorteo se podrían asignar las rifas, ya que el número no supera las 20). Estas soluciones son las que conocemos por la experiencia de años anteriores, seguramente haya más.
Es por esto que la comisión entiende que se debe realizar una asamblea, para decidir que hacer con las rifas. Por la delicadeza del asunto, creemos que es un compromiso que debemos asumir todos, y les queremos transmitir la importancia de su asistencia a dicha asamblea. Más allá de que sea ordinaria o extraordinaria (obligatoria o no), se va a decidir un tema complicado que requiere de la presencia de todos en lo posible. Porque allí se va a tomar la resolución y después no se van a atender quejas ni reclamos. Sabemos que están con entregas y lo entendemos, porque nosotros también estamos en la misma situación. Pero esto es un problema que se tiene que resolver y la resolución nos va a afectar a todos, vayan o no (en caso que se elija asignar las rifas por sorteo, los sorteados pueden ser personas no presentes en la asamblea, por ejemplo).
Esta persona que decidió bajarse no es la única con deudas en la generación, son varios los casos y en estos días la comisión finanzas se estuvo comunicando con ellos, de forma de encontrar la mejor solución. Si algún otro integrante decide bajarse a causa de la deuda, o si pasan el monto de la rifa completa y se los expulsa, también debemos hacernos cargo de las rifas, pero la situación de estos vendedores se va a terminar de resolver la semana que viene y se informará en asamblea.
La asamblea se realizará el día miércoles 6 de julio a las 18hs (salón a confirmar). En la misma se darán los detalles de lo sucedido y las posibles medidas a tomar, tras lo cual se pasará a votación. Sepan difundir esta noticia entre sus compañeros y su importancia, por si alguien no tuvo oportunidad de revisar el mail, y además debido a que aún seguimos teniendo problemas con algunas direcciones de correo electrónico.
Esperemos todo se resuelva para el bien de la generación, muchas gracias por su tiempo.