lunes, 11 de noviembre de 2013

Trámites de noviembre



VISAS 

Todos los viajeros (titulares y acompañantes) en la liquidación de noviembre tendrán que firmar los formularios del resto de las visas. No importando a qué lugares viajen, todos tienen que firmar. Que firmen no quieren decir que se les van a tramitar todas las visas, los formularios se corroboran después con su declaración del viaje y con el formulario que informamos a continuación.

También tendrán que entregar un formulario específico al viaje que publicaremos más adelante. Este formulario será obligatorio, por lo tanto sino lo llenan serán multados.

Tienen que venir a firmar el día que les corresponde liquidar. Aquellos que ya no tienen que liquidar, tienen que venir igual el día que les correspondería liquidar. Los viajeros del 600 al 612 y sus acompañantes tienen que venir el día viernes 29 de noviembre, como hacían en las vacunaciones. 

Si no se presentan el día que les corresponde, no tendrán multa, pero los formularios que no estén firmados se destruirán automáticamente al finalizar la semana de liquidación. Por lo tanto a quienes no firmen dentro de este plazo, no les tramitaremos las visas correspondientes.

Como no dependemos de terceros, volvemos a fijar el horario como con las vacunaciones, pero también tienen que entender que por asuntos de tiempos, no podemos ser mucho más flexibles de lo que ya lo estamos siendo. Las únicas formas de justificación posible son siempre con previo aviso, por viajes al exterior o por enfermedad.

La visa de India se tramita de forma diferente que el resto, por lo que publicaremos más adelante las indicaciones. Estén atentos.

Este mes los viajeros con pasaporte europeo tendrán que tramitar la exención de la visa de Estados Unidos, se va a corroborar antes de cualquier publicación que todos puedan realizar la exención (que ninguno tenga que sacar visa común).

Una cosa que tienen que tener en cuenta cuando vengan a firmar es el tiempo que va a requerir, ya que también se deberán chequear todos los datos. Intenten (en la medida que puedan) organizarse bien y llegar temprano así evitamos las colas de último momento. 

En la vacunación de la fiebre amarilla, se portaron bastante bien. Si bien no fue a la perfección, gracias a la buena disposición que obtuvimos desde el puerto, absolutamente todos estamos vacunados. Los viajeros con mejor desempeño fueron los que les tocó el miércoles a las 10hs, por lo que recibirán una atención.
También hay que destacar que todos los viajeros con pasaporte uruguayo obtuvieron la visa de Estados Unidos. Felicitaciones!

Por consultas documentos.arqrifa@gmail.com