miércoles, 30 de octubre de 2013

Fiebre Amarilla

Indicaciones Fiebre Amarilla:

La vacuna es OBLIGATORIA para todos los viajeros (estudiantes y acompañantes).

No se vacuna a nadie hasta que el grupo de 50 personas se complete. Tienen que estar 15 minutos antes de la hora indicada en la lista. Sean MUY PUNTUALES. 

Tengan en cuenta que la mayoría de quienes están en la generación, pide horas libres en el trabajo, o de cursos de facultad para poder asistir. Por lo que si llegan tarde o no se presentan están perjudicando a sus compañeros. Esperemos que la actitud de grupo y de responsabilidad se refleje también en estas instancias.

Si alguien falta será multado con U$S 250 (dólares americanos), perdiendo además la dosis de la vacuna. Si alguien llega después de la hora indicada en la lista, se entenderá que no asistió, generando la multa y quedando a resolución del puerto si se vacuna ese día o no.

Por cuestiones de control, las dosis que nos prepara el puerto, son por grupo. Por cada grupo se preparan 50 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla y si alguien falta, lo que hacen es desechar la dosis. Por lo tanto si faltan no se guarda la vacuna, sino que se pierde el material (la vacuna) y además estarán pagando por una vacuna que no se dieron. Tampoco, por esta manera de accionar, es que se puede ir otro día a vacunarse. Tienen que ir sí o sí el día y en el horario que se indicó.

Este sea probablemente el único período para vacunarse contra la fiebre amarilla. Si no se vacunan en esta instancia, no podrían hacerlo por lo menos hasta febrero, porque en el puerto después de nosotros ingresa el grupo de viaje de economía a vacunarse y sobre fin de año empiezan a vacunar a particulares y tienen todo agendado. El problema radica en que en febrero y marzo están las últimas instancias de vacunaciones y no se pueden dar la vacuna de la fiebre amarilla porque no dan los tiempos (entre vacuna y vacuna se debe esperar por lo menos 15 días).

La vacuna contra la fiebre amarilla se la tienen que dar sí o sí, si quieren viajar, porque como somos sudamericanos, nos la piden en varios países.

Por la importancia que tiene esta instancia de vacunaciones es que se recomienda a aquellas personas que tienden a enfermarse fácilmente (gripes, alergias, etc) cuidarse en los días previos a la vacunación. Sobre todo con las comidas, si toman frío, accidentes, etc. Si no es grave van a poder ir igual, pero si no se cuidan y faltan se están perjudicando a ustedes mismos (porque influye directamente en su viaje) y a sus compañeros.

También para aquellas personas propensas a los desmayos (problemas de presión, etc) en las instancias de vacunaciones, les recomendamos llevar algo dulce (caramelos, coca etc) ya que por la mala actuación que hubo en la última instancia no lo llevaremos nosotros.


SOBRE EL ACCESO:
  • SANIDAD MARÍTIMA (Muelle A - Depósito 1 - primer piso).
  • Tienen que llevar C.I. Sí o sí porque la entrada al puerto requiere acreditación.
  • La entrada es por el acceso Yacaré, hay un cartel grande indicando esa entrada, también dice acceso a Buquebus. Pregunten al guardia de prefectura que esta ahí y sólo le dicen que van a vacunarse.


Lista de la Fiebre Amarilla
(descargar)

Por consultas: documentos.arqrifa@gmail.com