lunes, 7 de octubre de 2013



En el mes de octubre los trámites de viaje para los vendedores (o viajeros) serán: la vacuna de la fiebre amarilla (para quienes no la tienen) y las entrevistas pautadas para tramitar la visa de Estados Unidos. Los acompañantes también deberán vacunarse contra la fiebre amarilla y además deberán hacernos llegar su pasaporte junto con la visa de Estados Unidos a través de los vendedores.

[Indicaciones] 
Entrevista visa Estados Unidos

Indicaciones de la embajada
(descargar)
Transcripción del mail con las indicaciones que nos enviaron desde la embajada, con las especificaciones y documentos a llevar a la entrevista, también pueden consultarlo desde la página de la embajada: http://spanish.uruguay.usembassy.gov/

Lista fecha y horarios 
lista final cerrada el viernes a las 0hs y enviada a la embajada
no se puede cambiar

La fecha y el horario de la entrevista están marcados para cada vendedor de acuerdo a la lista que nos envió la embajada de Estados Unidos. Los horarios y las fechas de la entrevista de cada viajero por lo tanto son inamovibles. Tienen que pedir las horas libres necesarias en el trabajo o facultad, ya que la embajada de Estados Unidos no nos acepta cambios. Es necesario llegar a la embajada 15 minutos antes de la  hora fijada para la entrevista. No está permitido llegar tarde. Aquellas personas que lleguen tarde, tendrán una multa correspondiente a dos talones de rifa. Aquellas personas que no asistan a la entrevista tendrán una multa correspondiente a dos rifas enteras, además de que no podrán tramitar la visa de Estados Unidos. 

Por consultas fiscal.gen07@gmail.com

[Indicaciones]
Vacuna fiebre amarilla
(vendedores + acompañantes)

Contraindicaciones fiebre amarilla

Quienes tengan la vacuna de la fiebre amarilla vigente, no tienen que dársela de nuevo.

Todos tienen que leer bien las contraindicaciones sobre la fiebre amarilla y si tienen dudas, consultarlo con Sanidad Marítima. Aquellas personas que tengan alguna observación médica (enfermedades, alergias, etc) deberán comunicarse vía telefónica con Sanidad Marítima, explicando su situación (la enfermedad y que van a viajar en el grupo de viaje) y consultarles sobre las indicaciones del caso. Una vez hecho este paso, deberán hacernos saber qué recomendaciones recibieron sobre la vacuna. Tienen que enviarnos un mail a documentos.arqrifa@gmail.com con lo que les dijeron antes de la liquidación de octubre.

La vacuna de la fiebre amarilla es bastante especial. Sólo la dan en el puerto y por grupos, por lo que el día y el horario fijados por ellos para darnos la vacuna son también inamovibles. Una vez que tengamos la lista con la fecha y los horarios la vamos a publicar en el blog y no se va a poder cambiar. Van a tener que pedir horas libres en el trabajo o facultad (vamos a publicar la lista con tiempo). 

Aquellos que lleguen tarde a darse la vacuna recibirán una multa de dos talones de rifa (ingresamos al puerto para darnos la vacuna por grupos, por lo cual tenemos que estar todos para ingresar, si uno llega tarde retrasa al grupo). Quienes no asistan a darse la vacuna no sólo perderán la dosis (y el dinero abonado por ella) sino que recibirán además una multa de dos rifas enteras.

Teléfono de Sanidad Marítima: 2915 4765
Por consultas: documentos.arqrifa@gmail.com


En la próxima liquidación de octubre los vendedores deberán entregar el pasaporte de su acompañante junto con la visa de Estados Unidos ya tramitada. Quienes no lo entreguen en tiempo y forma, sus acompañantes deberán tramitar el resto de las visas por cuenta propia.


Lamentablemente en la instancia de vacunaciones de setiembre, ningún día se destacó, sino que por el contrario toda la semana fue bastante mala (por no decir un desastre). Entendemos que mucha gente llega después del trabajo en el horario que puede y que la entrega del formulario puede haber influido en este mes. De todas maneras tienen que entender que nosotros le pagamos a la vacunadora para que cumpla un horario y es hasta las ocho, luego ella no sólo tiene una vida personal sino que muchas veces tiene que seguir trabajando, no es admisible que se tenga que quedar más tiempo de lo estipulado porque la mayoría de nosotros llegamos a vacunarnos sobre la hora.

Por esta razón en la vacunación de octubre el premio que servía para estimular tanto el buen funcionamiento en las vacunaciones, como la actitud de grupo, no va a estar, ya que ninguno de los días se comportó de forma satisfactoria. Además se avaluará si recibirán la atención normal de caramelos y coca cola, por lo que aquellas personas que creen que pueden sentirse mal en la vacunación de la fiebre amarilla, deberán llevar por sus propios medios el refresco (con azúcar) y los caramelos. 

Recordatorio: quienes quieran que su comprobante sea sellado (tanto para asambleas, vacunas, etc) deberán tenerlo completo con las fechas correspondientes, de lo contrario no se sellará. No se aceptan reclamos. El comprobante es un servicio que prestamos para ustedes y es de su entera responsabilidad, no es de interés de las comisiones.