viernes, 10 de enero de 2014

Dudas de Multas, Intereses y Agendas



Debido a que muchos vendedores nos estuvieron enviando dudas sobre como depositar el monto de multas, agendas e intereses, y como ingresarlo en la maquinita, lo volvemos a explicar y repasar por el blog por si alguno más seguía con dudas del tema.

Multas > cuenta multas 112976

Intereses > cuenta multas 112976

Agendas > cuenta multas 112976

Si no deposito ninguno de dichos valores?
Cualquier vendedor los puede descontar del capital individual en la maquinita en vez de tener que depositarlos. En tal caso, debe poner los valores que corresponda en las celdas correspondientes.

Si ya deposite lo correspondiente a multas y/o intereses?
Si el vendedor ya depositó el valor total de lo correspondiente a sus multas y/o intereses, dichos valores no se ingresan en la maquinita.
 
Qué hago con la plata de agendas?


Caso 1)
Si el vendedor quiere contar con la ganancia de las agendas para la maquinita, debe depositar para esta liquidación los $250 por agenda, y en la maquinita en el casillero de ganancia de agendas ingresa el valor que correspondiente a ganancia de agenda según el archivo Datos que se envió con la maquinita inicialmente.

Caso 2)
Si el vendedor quiere utilizar la ganancia para saldar deudas de rifas u otra cosa, entonces deposita para esta liquidación sólo el costo de las agendas pedidas en la cuneta de multas, y la ganancia la deposita en la cuenta de rifas o donde fuese. En este caso, no se ingresa nada correspondiente a las agendas en la maquinita.

Caso 3)
Si el vendedor no deposita nada correspondiente a las agendas (ni costo ni ganancia) entonces el costo de las agendas que pidió se les va a descontar del capital generado. En este caso lo que se debe hacer es ingresar el valor del costo (del Excel datos de cada vendedor) y ponerlo en la celda de ganancia de agendas pero en negativo (así se descuenta).

Por más consultas sobre intereses, multas o dinero de agendas, escribir a finanzas.gen07@gmail.com