martes, 18 de marzo de 2014

Pasaportes italianos

Información recibida desde el consulado:

La tasa que hay que pagar de los pasaportes italianos se puede pagar en el consulado italiano en Uruguay o el consulado italiano de cualquier otro país.

Lo que hay que tener en cuenta es que no esté vencida al momento de viajar.

Si está vencida cuando viajás te mandan directamente desde el aeropuerto al consulado. Si el consulado está dentro de la ciudad no pasa nada, pero tienen que tener en cuenta que puede pasar que el consulado no esté dentro de la ciudad (esté en otra ciudad dentro del país) y los pueden mandar bastante lejos. 

Si piensan pagarla en el viaje tienen que considerar la fecha de vencimiento de la tasa y la ciudad o país donde se van a encontrar en ese momento.

Si piensan pagarla en el consulado de Montevideo tienen que tener en cuenta quienes se van el viernes o el sábado que el Consulado de Italia en Montevideo atiende al público los lunes miércoles y viernes de 9 a 13hs. Tendrían que ir directamente el viernes después de recibir el pasaporte a pagarla (intenten estar a las 10hs puntuales para poder llegar en hora al consulado).

Esta es información que nos brindaron en el consulado. Si siguen teniendo dudas pueden presentarse personalmente en el Consulado de Italia en Montevideo.